Actualmente, vivimos con continuos cambios científicos y tecnológicos que provocan que nuestro conocimiento se quede obsoleto en cuestión de tiempo. Nos encontramos en una época donde el conocimiento se encuentra tan solo a un clic, esto nos favorece tanto en el ámbito personal como profesional. Actualizar nuestros conocimientos de forma periódica es fundamental para mejorar profesionalmente y poder acceder al puesto de trabajo deseado.
En todas las profesiones la formación continua es necesaria, en el caso del personal sanitario es imprescindible. Como profesional en enfermería debes conocer las últimas novedades científicas y tecnológicas sanitarias para no correr peligro ante un paciente y lograr así no empeorar tus aptitudes profesionales. El ámbito sanitario es un sector en continua actualización, es por eso que el profesional sanitario necesita una formación constante para mantener al día sus competencias.
“Será responsabilidad de la Enfermera/o, actualizar constantemente sus conocimientos personales, con el fin de evitar actuaciones que puedan ocasionar la pérdida de salud o de vida de las personas que atiende” – Código Deontológico de la Enfermería EspañolaEn este curso se darán a conocer las ventajas y razones por las que el personal de enfermería debe mantenerse a la vanguardia de los retos educativos y del sector salud, los cuales servirán para prestar un mejor servicio a las instituciones donde prestamos nuestros servicios y a la sociedad en general.
- Profesor: Martha Patricia García Armenta